Que quiere decir que un vino Español es Reserva, Gran Reserva o Crianza

Posted on Updated on

Muchos vinos mencionan en sus etiquetas las clasificaciones Crianza, Reserva o Gran Reserva. Los vinos Españoles tienen un estricto control de estas clasificaciones con el objetivo de controlar la calidad y estilos de vinos. Aquí los de detalles de estas tres clasificaciones

  • Vinos  Crianza: estos son los vinos tintos que luego de haber pasado 2 años en envejecimiento, con al menos 6 meses en madera (12 meses en Rioja) es puesto en venta en el tercer año. Los vinos rosados y blancos de crianza permanecen un año en la bodega y 6 meses de este en barricas de madera, para ser vendidos al segundo año.
  • Los Vinos Reserva: Son en el caso de los tintos, vinos que deben permanecer 3 años en bodegas de los cuales al menos 12 meses deben estar en barricas de madera, para comercializarse en el cuarto año. Para los rosados y blancos requieren 2 años en bodegas y 6 meses en barricas de madera para ser vendido al tercer año.
  • Los vinos Gran Reserva: son vinos elaborados con las mejores cosechas, en el caso de los tintos pasan un mínimo de 2 años en barricas de madera y 3 embotellados antes de venderse, los rosados y blancos pasan 4 años en bodegas, 6 meses en barricas y se venden al sexto año.

faustino

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s