Los decantadores son herramientas para hacer que tu vino “respire” y saque a relucir todos sus tonos aromáticos y sabor. Estas piezas –por lo general de cristal– no únicamente ayudan a que el vino saque a relucir sus notas de olor y sabor, sino que también le dan un toque único a tu mesa.
Aqui cinco modelos que ofrecen funcionalidad, estilo y elegancia.
Decantador Riedel
La casa Austriaca presenta este decantador de formas sinuosas que cuando no se encuentre en uso puede servir como adorno. Esta pieza en forma de cuerno y de cristal soplado es de fácil manejo e incita a que el vino se oxigene más en su recorrido hasta la copa, sobre la cual se vierte de manera discreta. Tiene un precio aproximado de $360 dólares.
Decantador Rainman de Skruf
Este pequeño decantador permite que el vino caiga a manera de “regadera”, lo que, además de ser llamativo, permite que el vino se oxigene no sólo en el recipiente, sino también al caer. Este modelo sueco tiene ocho pequeño agujeros y fue diseñado por Matilda Sundén Ringnér en exclusiva para la marca. Tiene un precio aproximado de $70 dólares.
Decantador Ittala de Citterio
Un modelo sencillo pero elegante. Algunos dicen que el arte del vino tiene una estrecha relación con la química, y este decantador materializa esta idea. Como tiene un gran espacio para que el vino respire es ideal para botellas de cosechas viejas. Su diseño sencillo se lleva bien con casi cualquier tipo de copa.
Precio aproximado de $75 dólares.
Decantador Rogaska Aurea Duo
Un decantador único de cristal soplado hecho por artesanos en Eslovenia. Este decantador te permite oxigenar dos botellas a la vez. De esta manera puedes servir un blanco y un tinto en tu próxima cena.
Precio aproximado de $200 dólares
Decantador Gemini de RoJaus
Este elegante decantador te permite oxigenar una copa a la vez. Utiliza el sistema Travaso: en cuanto el vino entra en el decantador, fluye alrededor de una burbuja sellada y llena de aire, que en el caso de los vinos blancos puede enfriarse. Precio aproximado: $250 dólares.