Oporto Ruby, Tawny o Colheita?

Posted on Updated on

Las guerras entre franceses e ingleses llevaron a éstos a descubrir los vinos de oporto. Para asegurarse de la estabilidad de los vinos tras los largos viajes por mar, les añadían una pequeña cantidad de brandy antes de embarcarlos. El oporto que conocemos hoy en día se le agrega brandy durante y no al final de la fermentación, en respuesta a la demanda de los consumidores de Oportos cada vez más dulces.

Hay diferentes tipos de oportos según su elaboración y clasificación:

Ruby: Es uno de los estilos más simples y baratos.
Envejecidos durante dos o tres años y embotellados. Se trata de oportos relativamente jóvenes, envejecidos en todo tipo de depósitos (madera, cemento e incluso acero) sometidos a filtración previa al embotellado.

RubyTawny: Son oportos que han sido sometidos a un envejecimiento en madera, durante más tiempo que los ruby por lo que son oportos mas complejos y con colores obscuros, notas en nariz mas elegantes y complejas.

Tawny

Vintage: Este es el estilo más caro, sólo vinos de una misma cosecha  son mezclados y embotellados después de estar entre 2 y 3 años en barricas de madera. Sólo las uvas procedentes de Cima Corgo, en años excepcionaleserán aptas para elaborar este tipo de oportos.

Vintage

Colheita: Son vinos Tawny, embotellados con mención de la cosecha en la etiqueta. Por ley tienen que ser envejecidos en madera por un mínimo de 7 años o mas.

Colheita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s