Pinot Noir de Oregón

Posted by

El estado de Oregón en los Estados Unidos ha establecido una reputación internacional por su producción de vino. Oregón tiene diferentes regiones para el cultivo dentro de los límites del estado en la cual existen condiciones y micro climas para la producción de Pinot Noir y Pino Gris. Además existen dos regiones que traspasan los límites de Oregón y los estados de Washington y Idaho. La elaboración del vino se remonta a los primeros tiempos en la década de 1840, con la producción comercial a partir de la década de 1960.

Las areas vitivinícolas que están dentro del estado incluye el valle Willamette, sur de Oregón, valle Umpqua, y el valle Rogué. Hoy por hoy existen 303 productores de vinos.

Aquí tres Pinot Noir del estado de Oregón con grandes reconocimientos internacionales y que han contribuido al desarrollo y fama de los vinos de este estado.Vinos de gran elegancia con una expresión única de los vinos Oregón.

350660

Soter Pinot Noir 2012: Vino multifacético con aromas a especias exóticas  nueces tostadas con un toque de mineralidad . El final es largo y multidimensional con un balance perfecto.

372240

Pinot Noir Eminent 2012: Vino redondo y expresivo , vino ligero de gran intensidad y complejidad. En nariz ciruelas negras con elegantes matices minerales . Vino con un balance perfecto, tanino suaves y muy largo en boca.

2012maisonattache

Maison L’envoye 2012: Aromas a ciruelas negras y mineral en nariz, con notas de sasafrás, acabado sedoso y largo en boca. Vino de gran fineza en boca y nariz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s