CALITERRA PRIMER PRODUCTOR DE VINO EN CHILE EN OBTENER LA CARTIFICACION CARBONZERO.

Posted on Updated on

Viña Caliterra se ha convertido en el primer productor de vino en Chile en obtener un certificado CarboNZero. La bodega ha recibido el certificado bajo el programa carboNZero, que es uno de los primeros sistemas de certificación internacionalmente acreditados. La certificación es la primera que se otorga a una bodega chilena, cuyos vinos están disponibles a través de una amplia red de distribución mundial.

Rodrigo Zamorano, enólogo jefe de Viña Caliterra, dijo: “Aquí en Caliterra nos comprometemos a proteger el medio ambiente en torno a nuestros viñedos. Lograr este reconocimiento y ser la primera bodega en Chile es un honor y refuerza nuestro compromiso con la vitivinicultura sustentable y nuestro compromiso en proteger la naturaleza. “Mediante la medición y reduccion de nuestra huella de carbono vamos a seguir haciendo todo lo posible para mejorar el ecosistema de Caliterra y, en última instancia, de nuestro país”.

Dicha certificación se otorga a las bodegas que demuestran su compromiso con prácticas vitivinícolas sustentables y esfuerzos para reducir las emisiones de carbono.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s