Sushi y Vino

Posted by

Soy un fanático del sushi, he comido sushi en varias ciudades del mundo y siempre se detecta algún tipo de influencia del lugar. Por ejemplo en Santiago  de Chile el sushi tiende a predominar la palta o aguacate, por la alta producción de paltas en Chile y su bajo costo.En México la influencia es diferente, la parte condimentada predomina y la creatividad en nuevos rollos es sin duda parte del menú. En Paris o Londres el sushi es más tradicional, mucho más caro y las porciones muchos más pequeñas. En Tokio, el sushi es solamente una parte de la tradicional cocina japonesa, es de mayor complejidad en variedad, sabores y texturas. Es el más fresco.

Hablando de vinos, el acompáñate perfecto es el Sauvignon Blanc, la acidez y frescura de este vino complementan y acompañan los sutiles sabores del sushi.

Los Sauvignon Blancs mas communes en los restaurantes de sushi son de Chile y Nueva Zelanda. Inclusive un buen ejemplo como el consumo de vino blanco está de moda en los sushis del mundo es la reciente campaña de publicidad del famoso productor de nueva Zelanda Kim Crawford.

sushi palta
Sushi Santiago de Chile

kim crawford sushi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s