Sin duda uno de los mejores Champagnes, Maison Ruinart

Posted on Updated on

Mi champagne preferido, no muy comercial aun,  con una calidad y estilo único. Dentro de la linea de Ruinart mi preferido es el Champagne rosado. Aquí un poco de historia de este magnifico Champagne.

El 1 de septiembre de 1729, Nicolas Ruinart, fundó lo que es la primera Maison de Champagne. Hoy Ruinart es sinónimo de calidad y de exigencia siendo un champagne “gastronómico” reconocido en el mundo

  • El secreto de la delicadeza de Ruinart

El chardonnay está detrás de la elegancia de Ruinart. La Maison Ruinart lo manipula con meticuloso cuidado. Su vinificación y envejecimiento son fases delicadas que exigen toda la maestría de los jefes de cava de Ruinart. Sólo ellos consiguen que manifieste toda la riqueza, suavidad y refinamiento de sus aromas. El chardonnay da vida a lo que se define como el “estilo Ruinart”, un sabor refinado único e intemporal.

  • La vinificación según Ruinart

El jefe de cava y su equipo seleccionan escrupulosamente las uvas, los crudos se vinifican por separado y luego se ensamblan. Se añade enseguida un licor de tiraje y levadura. Las botellas se dejan en la cava en donde el tiempo hará su trabajo.

www.Ruinart.com

Ruinart-Champagne-Rose-Interpretation8-891x474

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s