El famoso Carmenere, este varietal que fue olvidado, confundido y menos preciado delante la uvas reinas como el Cabernet Sauvignon o Chardonnay. Hoy por hoy el Carmenere toma fuerza y renace en un momento ideal.
El Carmenere como muchos saben este varietal tiene sus orígenes en Bordeaux, durante siglos se utilizo solamente para hacer y complementar las famosas mezclas de vinos finos en Bordeaux, sus notas verdes y potentes taninos complementaban estos finos jugos de esta bella región en Francia
No fue hasta hace una décadas cuando el Carmenere reaparece en el plan internacional. Chile adopta esta variedad como su uva simbólica. Hay que recordar que en Chile el Carmenere fue confundido por merlot durante muchas décadas y este había llegado a este paraíso de America del Sur antes de que la philoxera acabara con los viñedos en Europa.
Hoy por hoy Chile sigue aprendiendo como producir buenos Carmeneres, el clima de Chile, su terroir,y el savoir faire de Chile hacen que esta variedad cada dia evolucione y conquiste nuevos mercados, nuevos consumidores.